
Trujillo en Línea.- La formalización de los ambulantes ha generado serias críticas por parte de los vecinos de la urbanización Monserrate. Ellos consideran que, permitir a los comerciantes quedarse en un solo lugar generará caos.
Esto en referencia a la entrega de módulos de venta de comida a 73 comerciantes ambulantes esta tarde. Ellos pertenecen a siete asociaciones y se encargan de expender desayunos, comida rápida, entre otros. "Entendemos que haya malestar en los vecinos, pero los vendedores tienen el compromiso de no obstaculizar el tránsito ni ensuciar; además, ayudarán a mantener las zonas limpias", manifestó el gerente de Desarrollo Económico Luis Verdi.
Por su parte, la presidenta de Ambulantes Unidos Janina Vera, agregó que los miembros de todas las asociaciones cumplirán con varios requisitos impuestos por la comuna. "Tenemos uniformes, guantes, utensilios de acero inoxidable y carnets sanitarios. Los comensales deben tener la seguridad de que nuestra comida es mejor que la de los restaurantes porque no es guardada", manifestó.
Cada módulo cuesta entre 950 y 1500 soles, de acuerdo al tamaño y todo fue costeado por cada ambulante. Ellos se ubicarán en diferentes puntos de Trujillo, como la avenida España, Monserrate, Mansiche, etc. (Redacción Central)
Comentarios