
Trujillo en Línea.- Los regidores que votaron en contra del informe sobre el diagnóstico al Segat, donde se recomienda su tercerización, no se rinden. Presentaron un recurso de reconsideración para conseguir una nueva votación.
Quienes firman el pedido son los concejales: Rocío Taboada, Hernán Aquino, Manuel Montoya, Doris Uriol, Luis Sánchez, Carlos Fernández y Edward Berrocal. El último no emitió voto sobre el informe, pues pese a haber llegado a la sesión, se marchó.
En el pedido exigen que se someta a debate nuevamente el informe hecho por la empresa Ambides, pero esta vez con previa exposición del contenido. Como la primera vez fue explicada por el regidor Pablo Penagos, quien presentó la iniciativa de tercerización, los concejales mencionados quieren que un representante de la institución privada sea el que exponga el informe.
Además, se solicita en el documento a la representante del SATT y un miembro de la sociedad civil para conocer los recursos que maneja el Segat. Todos deben estar presentes en una sesión extraordinaria convocada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.
En el documento, los regidores también amenazan con denunciar a la autoridad edil por abuso de autoridad sino procede a realizar el llamado. Como se recuerda ellos pusieron en tela de juicio una tercerización porque no habría un sustento técnico que les asegure ser la mejor alternativa para mejorar el servicio de recojo de basura en el distrito. (Redacción Central)
Comentarios