
Trujillo en Línea.- Un grupo de obstetras de la región La Libertad decidieron, ayer, iniciar su huelga indefinida para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) la implementación de mejoras en la infraestructura hospitalaria, equipamiemnto y beneficios para una atención adecuada a la paciente.
Un grupo de ellas se movilizó ayer por las calles de Trujillo, protestando frente a los locales de la Gerencia Regional de Salud, Colegio de Obstetras de La Libertad, Hospital Regional Docente de Trujillo y en la Plaza de Armas de la ciudad.
“No podemos ni debemos seguir trabajando y atendiendo a las pacientes en hospitales con infraestructuras deplorables y sin equipos. Necesitamos la escala remunerativa, cambio de grupo ocupacional, respeto a nuestras funciones”, señaló la obstetra Ginger Cabrera Gutti, secretaria general del Sindicato de Obstetras de la Región La Libertad, quien aseguró que el personal de las emergencias permanece en sus puestos.
Agregó, que parte de su reclamo, incluye el pedido de ser reconocidas como profesionales médicos, el residentado, pago de bonificaciones, entre otros.
Comentarios