Trujillo: Administrativos de UNT se burlan de rector en caricatura y anuncian huelga

Miércoles, 4 Julio 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Con una caricatura del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, miembros del Sutadunt (Sindicato Único de Trabajadores Administrativos – UNT), salieron a protestar por las calles del centro histórico. Ellos anunciaron una huelga que iniciará el próximo 7 de agosto, si la autoridad no se pronuncia sobre sus pedidos.

Haciendo uso de sus habilidades artísticas le dibujaron una larga nariz al rector, Orlando Gonzales Nieves, y colocar la palabra mentiroso como encabezado del cartel. La caricatura hizo estallar en risas a los sindicalistas.

Ellos están exigiendo el pago de los quinquenios, rotación y sanción del funcionario Sergio Fermín Quezada Leyva, director de RRHH., concurso de ascensos y promoción; además del cumplimiento del Artículo 132° de la Ley N° 30220 - Ley Universitaria.

“La fecha para la huelga ya está dada y será el 7 de agosto. Lamentamos que los trámites se paralizarán, pero los alumnos y egresados deben entender que el Estado tiene una deuda con nosotros y no vamos a claudicar”, indicó el secretario del Sutadunt, Leonardo Rodríguez. (Redacción Central)

Comentarios