Trujillo: gobernador niega cesión de terreno del exferrocarril para reubicar ambulantes

Jueves, 4 Junio 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Hace unos días, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo explicaba su preocupación porque el número de ambulantes era incontrolable y necesitaban el terreno del ex ferrocarril para poder trasladarlos  y de esta manera tenerlos más controlados.

Estos comerciantes están ocupando la vía pública en la av. España y los alrededores del mercado zonal Palermo y no respetan ninguna medida sanitaria; por eso se consideró su reubicación temporal; sin embargo, este pedido ha sido rechazado por el gobernador regional Manuel Llempén.

“Hemos recibido el oficio n.° 522 donde nos dice que no es posible concedernos el terreno. No entendemos si la iniciativa es del gobernador o sus asesores. Entonces hay una contradicción porque el gobierno da facilidades para sacar a las personas de las calles, el gobernador se niega”, refirió el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo.

La autoridad había propuesto el uso del terreno del exferrocarril, hasta diciembre o que pase la emergencia. Con esto, se reubicarían un promedio de 300 ambulantes, que tratan de reubicarlos en otros mercados estacionarios que al momento ya son 4 los instalados por el municipio de Trujillo.

“Dicen que es cesión en uso, que le hagamos otra propuesta. Esto nos abre posibilidades para seguir intentando”, preció la autoridad advirtiendo con que insistirá en su pedido. (Redacción Central)

Comentarios