Trujillo: iniciarán colocación de papeletas a conductores que estacionen en zona rígida

Jueves, 4 Abril 2019 - 9:15am
Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, iniciará la colocación de papeletas a conductores por estacionarse en zonas rígidas.
 
Para ello, desde muy temprano se instalaron las señalizaciones verticales en las principales calles del centro histórico de Trujillo, como Independencia y Pizarro, a fin de que los amigos del volante respeten dichas señales de tránsito y eviten ser multados por estacionarse en áreas prohibidas.
 
“El criterio había sido colocar las señales verticales que, por exigencia del Ministerio de Cultura, deben ser movibles y no estáticas, debido a que el centro histórico es parte de nuestro patrimonio cultural y no debe alterarse su atractivo”, explicó la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jessica Flores Flores.
 
Son 91 señales que se ubicarán en todo el Centro Histórico, en estos días; sin embargo, también serán instaladas en otras vías de la periferia para garantizar que la normativa sea más efectiva. De esta forma, se espera que quienes estén al mando del volante cumplan la norma y eviten ser sancionados por la policía de tránsito.
 
“Existen varias zonas declaradas rígidas, a través de la ordenanza N° 045 del año 2009, como las que se encuentran en las calles de Pizarro, Orbegoso, Junín, Almagro, Bolognesi y San Martín. Además, el centro histórico es un lugar turístico, por eso debemos recuperar la imagen que siempre lo ha caracterizado”, acotó la funcionaria edil.
 
Se destaca que, la MPT realizó la campaña de sensibilización ‘Me estacioné en zona rígida’, con el propósito de que las personas adopten una cultura vial y evitan estacionarse en espacios prohibidos.

Comentarios