Crean primer Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Trujillo

Lunes, 4 Marzo 2024 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Alcalde provincial pidió a las autoridades a identificar las causas que generan la delincuencia para crear políticas públicas que ayuden en su disminución. Analizar cuál es la dinámica social detrás de los actos delictivos que se comente en el distrito de Alto Trujillo para entender y empezar a proponer propuestas de solución y actividades que puedan ayudar a disminuir el accionar criminal, propuso el alcalde Mario Reyan Rodríguez, durante la juramentación del primer Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Alto Trujillo.

“Tengo una forma particular de ver el problema de la delincuencia, porque si no damos oportunidades de empleo a la población, no se le brinda el acceso a la salud, educación y no se brinda espacios para la práctica de la cultura y el deporte, estoy seguro que después se van a pagar la consecuencia con el aumento de la criminalidad en la ciudad”, precisó.

“El fácil acceso a las drogas, la desintegración familiar, la impunidad, la corrupción entre otros factores, ayuda a que crezca la delincuencia, por ello hay que atacar el problema social, desde sus raíces”, manifestó el alcalde. Hizo un llamado a los padres de familia para que no se descuiden de sus hijos y les brinden la orientación necesaria para evitar que se conviertan en presas fáciles de las organizaciones criminales, que los usan para recoger cupos o sicariato. “Recuerden que hay un alto índice de menores que están yendo a recoger los cupos extorsivos.

Parece que no hay una atención de los padres de familia, de las instituciones educativas y de las demás instituciones públicas para que los niños no caigan tan fácilmente en la delincuencia”, refirió Mario Reyna. La seguridad ciudadana, no solamente es poner patrulleros o policías detrás de los delincuentes como medida represiva, lo cual está bien, sino que hay que atender las causas para ver qué es lo que está causando el aumento de la criminalidad, dijo Agregó que la Municipalidad de Trujillo ha asignado a Alto Trujillo, 2 patrulleros municipales y 2 motocicletas para ayudar en seguridad ciudadana y ha entregado 2 compactadoras para ayudar en el recojo de la basura.

El primer Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Alto Trujillo, lo preside el alcalde Mario Reyna Rodríguez y lo conforman representante de la Central Única de Rondas Campesinas Urbanas de Alto Trujillo, del Centro de Salud, Ministerio Público, Poder Judicial, Subprefectura de El Porvenir, Ugel, Comisaría de Alto Trujillo y Juntas de Seguridad Ciudadana.

Comentarios