
Trujillo en Línea.- Los últimos días del 2016 puso en el ojo de la tormenta al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo por no recoger los residuos sólidos en varias urbanizaciones del distrito. En un principio el gerente de la ODP aseguró que fue por la ausencia de varios trabajadores.
Esta mañana, el funcionario Carlos Delgado reveló una lista de 29 obreros que realizan diferentes tipos de trabajo en el servicio de limpieza y aseguró que todos recibirían sanciones drásticas, aunque no sabía exactamente cuáles eran.
Lo sorprendente es que el secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes también brilló por su ausencia estos días festivos. El 31 de diciembre faltaron 12 y el día siguiente el 80 % del personal no llegó.
Carlos delgado explicó que por día laboran 92 trabajadores en tres turnos. Criticó su ausencia pues además de perjudicar la imagen del Segat, atentaron severamente contra la salud de los trujillanos pues aquellos días, las calles se convirtieron en verdaderos focos infecciosos.
Quien también se pronunció al respecto fue el jefe de la Oficina General de Asuntos Legales, Pedro Menacho Rodríguez. El abogado manifestó que revisarán la reincidencia de la falta para ejecutar las sanciones. Las faltas graves son causales de despido. (Redacción Central)
Comentarios