Ambulantes de mercado zonal Palermo serán reubicados en tres meses

Miércoles, 3 Julio 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Después de varios meses de búsqueda, tal parece que por fin se encontró un terreno donde trasladar a los comerciantes ambulantes que han sido desalojados de las avenidas España, Eguren y Sinchi Roca.

“Ayer nos reunimos con el presidente de la Beneficencia, que también maneja terrenos productos de donaciones. El presidente me dice que este terreno de más de 10 000 m2 es para la construcción de un orfanato que será sostenido con los ingresos que se adquieran del alquiler de tiendas que también serán edificadas en parte del espacio”, explicó el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo.

Sin embargo, todavía falta resolver algunos detalles como el cerco perimétrico, los servicios higiénicos, las redes de agua y desagüe, etc. El arquitecto entregaría la distribución de los puestos en 10 días y se espera que alcancen al menos 800 ambulantes.

“La municipalidad apoyará en los documentos y servicios básicos, pero la Beneficencia será la administradora de los ingresos, fijará un monto para el alquiler. Todo podría culminar en tres meses”, agregó.

El espacio donado se ubica en la intersección de las calles Fernando de Montesinos y Los Ángeles. El alquiler de cada tienda podría generar ingresos de hasta 50 000 soles, que serán destinadas al mantenimiento del orfanato.

La autoridad edil aclaró que los ambulantes no retornarán a las calles, mientras duren los trabajos. (Redacción Central)

Comentarios