
Trujillo en Línea.- El cierre de locales con bloques de cemento en la avenida España, generó la indignación de los comerciantes.Esta mañana, bloquearon la cuadra 20 en señal de protesta contra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Los vendedores impidieron el paso de todas las unidades que iban en dirección a la O. R. Incluso amenazaron a los trabajadores de los locales que no fueron cerrados por la comuna en el operativo de la semana pasada.
Quienes protestaron pertenecen a la galería La Bahía del calzado, cuyo propietario aseguraba que contaban con todos los permisos en regla y las medidas de seguridad exigidas por la Subgerencia de Defensa Civil. "Los vidrios tienen láminas, los extintores están llenos, las alarmas contraincendios funcionan correctamente. Contraté a especialistas para que ayuden a mejorar los ambientes y el municipio me dio el permiso para funcionamiento", precisó Alejandro García.
En el local, trabajan más de 180 personas quienes desde la semana pasada no pueden laborar. Esta madrugada, la MPT colocó un muro en la entrada para evitar que reabran, como lo estaban haciendo los últimos días.
Los manifestantes no abandonaron las calles por varias horas, hasta la llegada de la Policía Nacional. Hasta los últimos minutos de la paralización, ningún representante de la municipalidad apareció. (Redacción Central)
Comentarios