Más de 200 puestos de la avenida España son consumidos por incendio

Viernes, 3 Junio 2016 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Un voraz incendio redujo a cenizas 220 puestos de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos (Apiat). El fuego inició a las 3:00 a.m., a la altura de la puerta principal en la avenida España, y pudo controlarse por completo hasta luego de cuatro horas.

Aparentemente, estaban realizando trabajos de soldadura cuando una de las chispas desencadenó la tragedia. Aunque los trabajadores trataron de evitar que las llamas avancen, nada se pudo hacer.
En pocos minutos los miembros de la Compañía de Bomberos n°. 26 se hicieron presentes, pero la falta de agua por el mal funcionamiento de los hidrantes limitó las acciones de control.

Se necesitó el apoyo de camiones cisterna los cuales fueron provistos por el Servicio de Gestión Ambiental, Sedalib, incluso llegó apoyo de otros distritos. En tanto, los comerciantes desesperados trataron de rescatar la poca mercadería antes que el fuego la consuma en su totalidad.

Los vendedores solo recuperaron  mesas, sillas y vitrinas. En ese intento, se detuvieron a dos presuntos ladrones que intentaron apoderarse de algunos enseres. En las próximas horas se iniciará el inventario para calcular el valor total de lo perdido. Cabe resaltar que el centro comercial está ubicado a cuatro cuadras del centro histórico de Trujillo. (Redacción Central)

 

Comentarios