
Trujillo en Línea.- Al menos 1,200 vehículos deberán ser renovados en Trujillo, debido a su antigüedad, reveló el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra.
Según precisó el dirigente de los transportistas, se requieren de cien millones de dólares como monto de inversión que permitirá una renovación total de los vehículos de transporte urbano en Trujillo.
Manifestó que en esta ciudad existen un aproximado de mil 200 unidades las que se necesitan cambiar debido a su antigüedad, por ese motivo están escuchando las propuestas de diversas empresas a fin de optar por la mejor opción.
Precisó que se encuentran en diálogo con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de que les brinde toda la ayuda necesaria en esta búsqueda y permita acceder rapidamente a las autorizaciones para circular.
El financiamiento para la compra de las nuevas flotas sería de bancos privados y se espera que la renovación sea de manera progresiva, es decir 200 vehículos mensualmente.
Comentarios