Quioscos escolares son una bomba de tiempo para alumnos

Martes, 3 Mayo 2016 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- En una inspección realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo se detectó la venta de alimentos contaminados en 21 de 23 quioscos escolares supervisados.

 Los productos analizados microbiológicamente fueron las salsas, el ceviche y leche de tigre de las instituciones educativas: San Juan, Modelo, Javier Heraud, José Faustino Sánchez Carrión, CECAT Politécnico, Carlos Emilio Uceda Meza y Marcial Acharan y Smith, Gustavo Ríes, Virgen de la Puerta, María Negrón Ugarte, República Argentina, Ciro Alegría y Thomas Gamarra León. Algunos cuentan con más de un quiosco.

Asimismo, se tomaron muestras del agua potable a 14 instituciones. Según los resultados el 30% de ellas, no cumplen con los requisitos microbiológicos para el consumo humano. Los colegios son Gustavo Ríes, Virgen de la Puerta, Javier Heraud y María Negrón Ugarte.

Los quioscos y colegios deberán tomar medidas correctivas en los casos mencionados, de lo contrario recibirán sanciones pecuniarias. (Redacción Central)

Comentarios