Personal de la MPT retira a ambulantes ubicados frente al terminal terrestre de Trujillo

Martes, 3 Febrero 2026 - 10:30pm

Trujillo en Línea. - En nuevo operativo para seguir recuperando el orden, la seguridad y el libre tránsito, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino y retiró a un grupo numeroso de ambulantes ubicados frente al Terminal Terrestre, en una acera junto a la vía alterna de la carretera Panamericana.

Cuando se realizaba el operativo llegó el alcalde Mario Reyna Rodríguez, verificando el desarrollo y cumplimiento del operativo en el que participaban conjuntamente con personal de diversas áreas de la comuna provincial.

Ana Vásquez, subgerente de Fiscalización, precisó que en este lugar ya se había sensibilizado y concientizado a los vendedores ambulantes, pero persisten en ocupar la vía pública, incluso haciendo funcionar cocinas con balones de gas, lo que implica un grave riesgo, por lo que se procedió a retirarlos.   

“El alcalde nos ha caído de sorpresa y está observado el desarrollo del operativo”, dijo, precisando que estaban recibiendo denuncias de los pasajeros que utilizan el terminal por las dificultades que tienen al bajar de los vehículos con su equipaje, por lo que se procedió a intervenir. 

Durante el operativo de fiscalización se decomisó una moto carguera utilizada para la venta ambulante de comida, la que fue llevada al depósito municipal, y se infraccionó a los conductores de vehículos similares estacionados presuntamente para transportar mercadería.

Vicente Casanova, subgerente de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la MPT, precisó que la Ordenanza Municipal N° 054-2025-MPT establece la prohibición de la circulación de vehículo trimotos en la ciudad de Trujillo.

En cumplimiento de dicha normativa y en operativo conjunto con la Subgerencia de Fiscalización y Operaciones de Control, se realizó el operativo en el frontis del Terminal Terrestre, constatando que se venía realizando comercio ambulatorio en este tipo de vehículos menores.

A consecuencia de ello, se impusieron papeletas con código de infracción MT-01, cuya sanción pecuniaria es del 10 % de la UIT y se dispuso el internamiento inmediato de uno de los vehículos menores.

Comentarios