
Trujillo en Línea.- El colapso de un ramal del canal madre en Chavimochic sí afectó a Trujillo, aunque el impacto haya sido directamente para un sector de Virú.
Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Centro Histórico de Trujillo y parte del centro poblado El Milagro soportarán el desabastecimiento hasta el domingo, pues resulta que Sedalib compra agua del mencionado proyecto, y la cantidad que adquiere depende de la producción que tenga Chavimochic.
“Cualquier corte en la planta de tratamiento, desequilibra el sistema por lo menos dos días, mientras restablecemos, llenamos líneas y reservorios. Eso significa que entre hoy y mañana habrá restricción del servicio y se normalizará el domingo, totalmente”, manifestó el funcionario.
Según explicó Óscar Delgado es que el 50 % del total de agua que compran de Chavimochic se distribuye al 100 % de los distritos, lo que comprende atender a 50 000 familias. Durante el restablecimiento del servicio, pidió racionar el agua pues a partir de mañana el recurso será limitado. (Redacción Central)
Comentarios