Gobierno Regional de La Libertad concluyó Reglamento de Seguridad Ciudadana

Sábado, 3 Enero 2015 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Antes de concluir su gestión, el saliente presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, se reunió con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana con la finalidad de dar a conocer y analizar el Decreto Supremo Nº 011-2014-IN, del Ministerio del Interior donde se  aprueba el Reglamento de la Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC).

Este reglamento tiene la finalidad de  establecer los principios, procesos y normas que regulen el funcionamiento de la SINASEC y el de las entidades que lo conforman.

Así lo ha dispuesto Decreto Supremo Nº 011-2014-IN, publicado en el diario oficial El Peruano el 4 de diciembre del 2014, que regula, entre otros puntos, los lineamientos y obligaciones de los gobiernos locales y regionales en materia de seguridad ciudadana.

El nuevo reglamento fortalece la cooperación interinstitucional entre la Policía Nacional y las Municipalidades. Igualmente obliga a los gobiernos regionales y locales a instalar, operar e interconectar sus sistemas de video vigilancia y radio comunicación con el Centro Nacional de Video Vigilancia y Radio Comunicación para la Seguridad Ciudadana. (Redacción Central)
 

(Foto referencial)

 

 

 

 

Comentarios