Trujillo: Migraciones realiza este 5 de noviembre jornada masiva de regularización para extranjeros

Jueves, 2 Noviembre 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.  – Luego de descartarse cualquier ampliación del plazo para que las personas extranjeras en condición migratoria irregular se acojan al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual vence el sábado 10 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de la Jefatura Zonal Trujillo, realizará este domingo 5 de noviembre la “Quinta Entregatón 2023”, una jornada masiva de regularización migratoria de 9:00 a.m a 3:00 p.m. en su sede institucional del pasaje Las Torcazas N° 1209, urbanización Los Pinos.

LÍMITE. Quienes no inicien el trámite hasta ese día perderán la oportunidad que brinda el Estado Peruano para regularizar su condición migratoria. Después del 10 de noviembre, tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de la Jefatura Zonal Trujillo.

En La Libertad, aún existen un aproximado de 40 mil extranjeros en situación migratoria irregular por lo que se les exhorta a ingresar a la Agencia Virtual de Migraciones e iniciar sus trámites respectivos para permanecer en el país sin ningún impedimento. En la penúltima entregatón se atendieron más de 2,800 casos migratorios y se espera que en esta última jornada, la gran mayoría pueda acogerse a lo establecido por Migraciones para permanecer de manera regular en el Perú.

SUBSIDIO. En esta jornada, como en las anteriores, también se contará con el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) quienes brindarán atención médica, psicológica, legal, medicina y otros servicios a los extranjeros. Además, brindarán un subsidio de transporte a 50 extranjeros en situación de vulnerabilidad y que lleguen hasta la ciudad de Trujillo para participar de la “Quinta Entregatón 2023”, provenientes de provincias lejanas de La Libertad.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, continuará trabajando en el control migratorio de los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresan y salen del país, a fin de mantener el orden público interno y contribuir con la seguridad ciudadana.

 

Comentarios