
Trujillo en Línea.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, invocó a los galenos afiliados a la Federación Médica del Perú a levantar su huelga; sin embargo, en la región La Libertad los médicos no piensan hacerlo, por el contrario, ellos amenazaron con entregar los hospitales.
El director del hospital Regional, Fernando Gil, justificó la medida de fuerza y aseguró que evalúan un plan de contingencia para asegurar la atención en las áreas críticas, pues hasta el momento se dejan de atender 500 consultas externas diarias.
“Tenemos que redistribuir el personal de emergencia, sacaremos un comunicado anunciado que se postergarán las cirugías selectivas; pero las guardias no deben descuidarse”, señaló Fernando Gil.
Aseguró que todas las citas perdidas serán reprogramadas; aunque admitió que será casi imposible atender la gran demanda de pacientes, por lo que pidió al gobierno central solucionar pronto las demandas de los médicos.
Los médicos están exigiendo más presupuesto para el sector Salud, el cumplimiento de su escala remunerativa, entre otras demandas. La ministra Patricia García indicó que todo se hará efectivo el próximo año.
Comentarios