
Trujillo en Línea.- La directora del colegio San Juan, Fátima Acevedo, confirmó que han detectado 15 casos de paperas en la institución lo que conllevó a la suspensión de clases en el aula de quinto grado sección K, donde reciben clases 31 escolares.
“Hace tres semanas se presentaron cuatro casos de paperas en quinto año. La institución se contactó con el servicio de Epidemiología, que confirmó el diagnóstico y solicitó inspección constante… La semana pasada se reportaron diez casos más en la misma sección y fue ahí que nos recomendaron suspender las clases”.
Esta enfermedad es contagiosa y se transmite por la saliva y consiste en la inflamación de las glándulas salivares parótidas. Los síntomas duran entre 7 a 10 días y la presencia de fiebre excesiva podría generar infertilidad en los hombres. Por lo general se presenta en la infancia.
La directora explicó que se está fumigando el aula de los menores que desde el miércoles pasado, se mantienen en sus casas. De los 15 casos en total, cinco están totalmente recuperados.
Comentarios