Impera la informalidad en vehículos de transporte urbano en Trujillo

Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El triple choque en Miramar, donde fallecieron 19 personas, puso al descubierto un verdadero sistema informal en los vehículos de transporte urbano.

José Benitez, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, reveló una serie de irregularidades en la empresa Miramar, a la que pertenecía la combi que explotó el pasado 23 de febrero. "No tenía licencia de funcionamiento y hasta contaba con un grifo sin autorización, dentro de sus ambientes. Esto era una bomba de tiempo que podría causar un cierre", explicó.

Pero no es la única irregularidad que se cometió. Pese a que el vehículo de transporte urbano no tuvo responsabilidad en el accidente, su fallecido conductor no tenía fotocheck que lo habilite como chofer de servicio público ni brevete.

El funcionario también aclaró las razones por las cuales la combi no contaba con tarjeta de circulación. "La empresa solicitó la ampliación de la flota y esto fue denegado el pasado 26 de octubre del año pasado; sin embargo, hicieron caso omiso y permitieron que más vehículos ingresen, entre ellas la unidad que explotó", detalló el funcionario.

José Benitez precisó que las fiscalizaciones a las empresas no pueden realizarse por falta de personal, pero anunció la contratación de más agentes para implementar una nueva área especializada. El año pasado intervinieron a 15 empresas. Resaltó que la empresa Miramar podría ser suspendida o clausurada ante los hallazgos. (Redacción Central)

Comentarios