Huanchaco: rescatan a dos pingüinos y piden apoyo para su alimentación

Sábado, 1 Febrero 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Grupo de Rescate de Animales Marinos se encuentra protegiendo dos pingüinos que fueron traídos desde Chao, donde una inconsciente familia los estaba criando como mascotas, pese a estar sancionado penalmente.

“Lamentablemente no pueden ser regresados a su hábitat natural porque no sabe desde cuándo están en cautiverio y si ellos regresan corren el riesgo de ser depredados o no poder pescar porque ya olvidaron esas prácticas”, explicó la representante del GRAM, Selene Díaz.

Los pequeños han sido bautizados con los nombres de Skipper y Kowalski, como los pingüinos de Madagascar. Ellos deben ser trasladados a un zoológico, mientras tanto permanecn protegidos en una veterinaria del distrito de Huanchaco, donde a diario, deben llevarlos al mar para que naden y de esta forma no se estresen con el encierro.

Sin embargo, el lugar no es el adecuado por eso se invocó al Área de Fauna, trasladarlos a un espacio adecuado; además, sus rescatistas no cuentan con los recursos para comprar pescado, su principal alimento.

“De acuerdo al precio del pescado, estamos gastando entre S/ 25 a 40 soles. No podemos comprar en grandes cantidades porque ellos solo comen fresco, el guardado podría provocarle enfermedades”, refirió Díaz.

La rescatista pidió apoyo a la comunidad para colaborar con dinero para comprar el pescado o el alimento. Cualquier información, acudir a la mz. 25 lt. 8 del jirón Pilcomayo, en la veterinaria Huellitas, al costado del mercado o llamar a 932 097 807. (Redacción Central)

loading...

Comentarios