
Trujillo en Línea.- Un fin de año bastante accidentado, se registró en la ciudad de Trujillo. A parte de los fallecimientos y accidentes de tránsito, los incendios por pirotécnicos estuvieron a la orden del día.
César Flórez Corbera, subgerente regional de Defensa Civil, explicó que minutos antes de las 12, cinco siniestros se produjeron en Trujillo y distritos. El más grande, fue a pocos metros del penal, en el centro poblado El Milagro.
El funcionario explicó que el uso de pirotécnicos está prohibido y hasta regulado. "Trujillo tiene ordenanzas donde se prohíbe el uso, pero este año no vi un trabajo coordinado para evitar que se comercialicen", manifestó.
Recordó que no solo es responsabilidad de la comuna, sino también del personal de la Sucamec, que regula la venta de fuegos artificiales. "La responsabilidad es de todos porque los pirotécnicos los maneja la Sucamec y todas las ordenanzas son de las municipalidades, pero debemos trabajar con un modelo de gestión. Este año no hubo una labor consciente", precisó.
Los incendios provocados a fin de año se originaron en: Calle La Industria del distrito de Laredo, av. Jaime Blanco en El Porvenir, Trujillo y cerca al penal El Milagro. (Redacción Central)
Comentarios