
Trujillo en Línea.- El presidente de la Central Regional de Transportes Única de La Libertad, Orlando Villanueva aseguró que el 90 % de vehículos de transporte público acataron el paro establecido desde las 00 horas hasta las 7:00 P. M. de hoy.
"Los micros pararon en un 90 %, las combis en un 98 %, los colectivos llegan a un 60 % y los taxi al 50 %", manifestó el dirigente quien se comprometió a suspender la medida de protesta si se organiza una mesa de diálogo con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, para hablar sobre la salida de circulación de las unidades con más de 40 años de antigüedad y el recaudo electrónico.
Orlando Villanueva aseguró que la solución está en el burgomaestre pues todo depende de una decisión política. "Si no hay nadie importante en la reunión, nosotros nos retiraremos", alertó.
Los transportistas paralizaron desde las primeras horas de la mañana y estacionaron sus micros en varias intersecciones de la avenida América Sur. Esta vez no protagonizaron actos vandálicos como su penúltima manifestación, pero generaron un gran caos vehicular. Para evitar ser criticados, no acataron plantones frente al municipio para no importunar la V Feria de Libro. (Redacción Central)
Comentarios