MPT y El Porvenir aseguran normal entrega de programas sociales en Alto Trujillo

Martes, 1 Agosto 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – Los gerentes de Desarrollo Social de la provincia de Trujillo y de El Porvenir en reunión este martes 1 de agosto se comprometieron a firmar un convenio para seguir participando de los programas sociales que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y que los servicios cotidianos no se trunquen, según acta suscrita esta mañana para el distrito de Alto Trujillo. 

En esta cita se planteó que los programas Juntos, Contigo, Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65, tendrán esa responsabilidad de seguir brindando el apoyo a los 90 mil habitantes de Alto Trujillo. Igualmente, la MPT y El Porvenir.

El acuerdo es que la municipalidad distrital de El Porvenir, en el desarrollo del proceso presupuestal destinado a la formulación del presupuesto institucional anual 2024 en lo respecta a los “programas sociales" se compromete a dar participación a la MPT y a la municipalidad distrital de Alto Trujillo, y que la gerencia de Desarrollo Social de Trujillo apoyará la elaboración del convenio, que garantice el desarrollo de los programas sociales en la MDAT. Asimismo, El Porvenir y Trujillo definirán un coordinador técnico para monitorear el cumplimiento del convenio. En tal sentido está firma del convenio MPT y MDAT se evaluará periódicamente.

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, sostuvo que es importante estas reuniones entre las dos municipalidades, para concretar el desarrollo de nuestros pueblos y no estar truncando lo que está avanzado, tras elevarse a distrito el Alto Trujillo. No permitiremos más enfrentamiento, daremos tregua para seguir avanzando en el desarrollo de los más humildes de estos dos distritos.  
Estuvieron presentes en esta reunión los gerentes Desarrollo Social MPT, Eduardo Pazos Elías, José Cosavalente Vidarte de El Porvenir, el representante de Qali Warma, Sergio Flores Florindez Suarez; Cristian Miñano Rodríguez jefe de la Unidad Territorial (Pensión 65), Diana Cubas Cabanillas, Jefa de la Unidad Territorial (Cuna Más).

Asimismo, Ana Mercy Sandoval Colala, coordinadora Territorial del SISFOH la Libertad), Jossy Princila Chávez León, especialista del programa Contigo, Enrique Vejarano Ramos Coordinador Territorial del Programa Contigo de la Libertad, Oscar Fernández Benitez, encargado de Desarrollo Social de MDAT, Giovana Zumaran Cornelio, Subgerente de Participación Vecinal MPT, Wilmer Florez Pajares, Subgerente de programa Alimentarios MPT, Fredy  Solano  Ortiz, Área Legal de programas alimentarios y  José Terronez  Gonzales, responsable  de Educación y Cultura.
 

Comentarios