
Trujillo en Línea.- Aunque el gobernador regional de La Libertad anunció la canalización de la quebrada León Dormido, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, no lo cree; por eso encabezará una marcha pacífica el próximo 14 de agosto, en reclamo a la atención a este sector afectado por El Niño.
La manifestación, según el burgomaestre, contará con pobladores de los sectores como Villa Industrial, Las Praderas y Los Huertos. Además, estarán presentes moradores de Sol Naciente y el Centro Poblado El Milagro.
“En su mensaje a la Nación, el Presidente de la República solo habló de los 120 millones de soles que se destinará para la canalización de la quebrada San Idelfonso y nada de la quebrada de León, que durante su activación provocó que cientos de personas pierdan sus viviendas por eso exigiremos que sea canalizada”, expresó la autoridad edil.
Como se informó, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, indicó que hay tres empresas privadas que estarían interesadas en la canalización de la Quebrada León Dormido, mediante la ejecución de obras por impuestos; pero no hay nada concreto aún.
Aunque Valdez y Ruiz pertenecen al mismo partido, Alianza para el Progreso, al parecer hablan dos idiomas distintos y la protesta de todas maneras se realizará el próximo 14 de agosto.
Comentarios