Daniel Marcelo: “(El ministro del Interior) no dijo nada concreto”

Sábado, 29 Junio 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo criticó la IV Sesión Descentralizada que se realizó ayer, donde se tocaron temas para reducir la inseguridad ciudadana. El burgomaestre indicó que la reunión no habría rendido frutos.

“El ministro no ha dicho nada. Si hay una propuesta es que la promoción que sale en diciembre, un promedio de 230 policías, se van a quedar a fin de año.  Después no hubo ninguna otra alternativa”, explicó.

Según contó, el ministro del Interior Carlos Morán prometió destacar 200 policías, 100 de la Dinoes y el resto de Inteligencia. Pero esta cifra, para la autoridad edil todavía no es suficiente.

En cuanto a la propuesta del ejército en las calles, Daniel Marcelo reveló que el Viceministro de Defensa le indicó que se revisará el decreto legislativo 1095, el cual regula la intervención de las Fuerzas Armadas en zonas de conflicto.

“Así como está el decreto, no está muy claro para la intervención del ejército, sobre todo en el caso de que puedan intervenir y se registre la muerte de un delincuente, no hay marco legal que pueda proteger al militar”, explicó la autoridad edil. (Redacción Central)

Comentarios