Anuncian fuerte oleaje para este jueves 30 en playas de La Libertad

Miércoles, 29 Abril 2015 - 10:45pm

Trujillo en Línea.-  La Gerencia Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y funcionarios ediles de los distritos de las zonas costeras se reunieron para acordar las estrategias que se tomarán en cuenta, como prevención ante la presencia de oleajes fuertes en las playas del litoral liberteño,  anunciados por la Capitanía de Puerto de Salaverry.

Mediante un comunicado, la Marina, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación advirtió que los oleajes provendrán de altas latitudes del Pacífico Sur y se iniciarán a partir del mediodía del jueves 30, lo que ha causado alerta y preocupación en las autoridades de la región.

El coronel PNP en situación de retiro, Roger Torres Mendoza, gerente de Defensa Nacional, explicó que la noticia no es para asustar a la población, sino para prevenir cualquier lamentable hecho. También mencionó que el gobierno regional está trabajando en toda la zona costera en el tema de prevención, desde Pacasmayo hasta Virú.

Por otra parte, el subgerente de Defensa Civil, Ing. Cesar Flórez, indicó que ya se advirtió a los pescadores artesanales, operadores portuarios, marítimos y público en general para que tomen sus precauciones y eviten daños personales y materiales.

“El pueblo tiene que estar concientizado. Evitemos en lo posible visitar durante este periodo mencionado las playas de nuestro departamento, ya que la gente por motivo de feriado acostumbran asistir a esos lugares” indicó éste último.
Refirió además que el Gobierno Regional La Libertad colabora con maquinaria para trabajos de prevención en las zonas donde se pronostica oleajes anómalos, concretamente en Las delicias, Víctor Larco y Huanchaco.

La Capitanía de Puerto de Salaverry recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportiva y de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes. La recomendación es evitar  en lo posible adentrarse al mar, a fin de prevenir tragedias lamentables.(Redacción Central)
 

Comentarios