Trujillo: Confirman clausura de terminal Santa Cruz en menos de dos meses

Lunes, 1 Abril 2019 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- En las próximas horas, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo decidirá si los transportistas del Terminal Santa Cruz continúan usando el lugar por 30 o 60 días más. Mientras tanto, tendrán que organizar una mesa de reunión para buscar otras opciones donde puedan embarcar y desembarcar pasajeros.

"Ya habíamos anunciado el cierre del terminal, el gobierno regional aprobó su clausura el 31 de diciembre del año pasado. Lo que hicimos este año fue darle tres meses de plazo para que busquen otro lugar donde operar. Para ello tenían que respetar ordenanzas que los exige reubicarse en el tercer anillo vial de Trujillo", indicó.

Para llegar a ese acuerdo, se realizó una mesa de trabajo junto a los alcaldes de las provincias de Ascope y Virú. Los burgomaestres aseguraron que la reubicación generaría un impacto económico a los mismos pasajeros. Esto fue refutado por Daniel Marcelo, quien indicó que la mayoría de ocupantes de los buses se bajan en el óvalo Mochica o antes de llegar al terminal.

Durante la prórroga que se les otorgó a los transportistas, deberán evaluar a dónde reubicarse, entre las alternativas figura el Terrapuerto de Trujillo. En tanto, el terreno del terminal Santa Cruz podría utilizarse para la construcción de oficinas para los entes descentralizados y demás áreas ediles. (Redacción Central)

Comentarios