Alcalde provincial Mario Reyna: “Trujillo exige justicia y seguridad”

Jueves, 1 Febrero 2024 - 10:30pm

Trujillo en Línea. - Durante la "Marcha por la paz", organizada por colectivos sociales, entre otros Vecinos a la Obra, ciudadanos cansados de los asesinatos, extorsiones y robos que se registran en Trujillo, demandaron a viva voz la intervención del Ejecutivo para poner alto a esta ola de inseguridad y violencia en que nos ha sumido la delincuencia.

A esta movilización que inició en la plaza de armas, en la que se pudo escuchar a viva voz de la ciudadanía: “por culpa del Gobierno, Trujillo se desangra”, fueron invitados el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, el humorista Carlos Álvarez y el jefe policial de La Libertad, Gral. PNP José Zavala Chumbiauca.

“Lo único que le exigimos al Gobierno es seguridad y justicia”, dijo Mario Reyna al término de la marcha, al intervenir en Palacio Municipal, donde se congregaron finalmente gran parte de los participantes.

Nuestras familias podían salir a los parques o a comprar al mercado con tranquilidad. Ahora nos roban, nos matan y nadie hace nada. Señora presidenta de la República, señor ministro del Interior, señor ministro de Justicia, Trujillo exige una vez más que pongan orden en la ciudad, en el sistema penitenciario y en la PNP, expresó.

El problema es bastante grave. Nos están matando, nos están extorsionando y no podemos salir a las calles. Tenemos que seguir exigiendo la presencia y trabajo de nuestros congresistas y seguir empujando este reclamo. “Trujillo no se rinde, Trujillo se defiende ante un grupo de sinvergüenzas y delincuentes”, acotó seguidamente.

Día a día los ciudadanos se juegan el pellejo frente a la delincuencia. Su trabajo y el esfuerzo de muchos años está siendo arrebatado e intimidado a través de una carta extorsiva, agregó, agradeciendo la presencia de Carlos Álvarez, a quien calificó como amigo de la ciudad de Trujillo.

Este último destacó el espíritu solidario y luchador de los trujillanos y reconoció que  “la inseguridad está destruyendo al Perú”. ¿Qué han hecho las autoridades durante los últimos años? ¿cuántas marchas más tendremos que hacer para que nos escuchen y para que el Ministerio Público y el Poder Judicial no sigan soltando a  las calles a los delincuentes? preguntó.

Hoy el policía que usa su arma de fuego para defender al ciudadano termina preso. ¿Cómo van a defendernos así?, las leyes en el país están al revés, protegen al delincuente so pretexto de derechos humanos. Mi llamado a los congresistas, a la presidenta de la República, al sistema de justicia, para que se sancione severamente a los delincuentes. “Trujillo es una ciudad de gente noble, buena, solidaria, hospitalaria, que no merece lo que está pasando. Queremos la paz. Eso es lo que se pide”, dijo.

Quiero mucho a Trujillo y estamos con el dolor de todos los que han perdido un ser querido en manos de estos desgraciados. Salgamos del Pacto de San José y apliquemos la pena de muerte bajo el imperio de la ley, añadió.

Por su parte el general José Zavala reconoció que tiene toda la responsabilidad en este tema. Soy consciente que tengo un reto muy grande y lo vengo a asumir con la mayor responsabilidad. Es un tema muy difícil, pero lo único que puedo decir es que vengo con la mejor voluntad de trabajar y ya se están consiguiendo resultados, los que no se publicitan y solo sale lo malo, señaló.
 

Comentarios