Ministro dice que declarará sobre cierre de minas "a los medios que no le hagan problemas"

Lunes, 22 Noviembre 2021 - 6:45pm
Foto: Captura TV

Trujillo en Línea.- El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, dio polémicas declaraciones cuando se le consultaba sobre los temas que se abordarían en la reunión que tendría con Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, cuando al ser consultado por su opinión respecto al cierre de algunas unidades mineras anunciado por la titular de la PCM, refirió que dependía del medio  para declarar al respecto.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, ofreció unas controvertidas declaraciones a los periodistas que se encontraban en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, hasta donde llegó para reunirse con Mirtha Vásquez, titular de esta institución, para tratar distintos temas, entre los cuales estarían la polémica generada tras el anuncio de cierre programado de las operaciones de cuatro mineras en Ayacucho.

El incidente ocurrió cuando el ministro González Toro llegó a la sede de la PCM, bajó de su vehículo y se dirigió caminando a la puerta de entrada de este local. En ese momento fue abordado por varios periodistas y una de estas le consultó sobre los detalles de su encuentro con Mirtha Vásquez en el marco de la nueva polémica generada con las mineras tras un acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con representantes de comunidades de Ayacucho.

Ante la evasiva inicial del ministro, la periodista continuó consultándole sobre a qué se refirió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cuando se anunció el cierre programado de las actividades de cuatro mineras. En principio González solo atinó a declarar que respondería a la prensa su salida de la PCM; sin embargo, segundos después dijo que su respuesta dependería de algunos cuestionados detalles.

"Depende, depende del medio. (Va a responder) a los que no me hagan problemas", fueron las lamentables declaraciones del ministro de Energía y Minas.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios