Consejo de la Prensa Peruana rechaza ataques contra periodistas y autoridades durante marchas

Jueves, 15 Julio 2021 - 7:45pm
Foto cortesía: La República

Trujillo en Línea.- El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó hoy de manera enérgica las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas realizadas durante una manifestación en el centro de Lima.

Según un comunicado, publicado en su portal oficial, señala que estos hechos fueron cometidos por simpatizantes de Fuerza Popular (FP) y otros grupos radicales.

"Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona", señala.

Asimismo, el CPP se solidarizó con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, "y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia".

Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, "toda opinión debe ser respetada".(Con datos de Andina)

Comentarios