Organizan conversatorio sobre el rol de las mujeres en los medios de comunicación

Domingo, 6 Marzo 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), fecha que reivindica la lucha por la igualdad de oportunidades, cinco (5) mujeres reflexionarán sobre su rol en los medios de comunicación y los retos en su ejercicio profesional. Así lo harán este lunes 7 de marzo a las 5:00 p.m. en el conversatorio “Mujeres en los medios: avances y desafíos”.

Este espacio es organizado por el Observatorio de Medios, iniciativa de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), con el objetivo de evidenciar la importancia de la lucha a favor de la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación.

Este encuentro compartirá la experiencia y la mirada desde diferentes campos. La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Zuliana Lainez, abordará el papel de las mujeres en la prensa escrita; mientras que la presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), Rocío Calderón, se enfocará en la industria publicitaria.

La directora de Convoca, Milagros Salazar, comentará sobre la experiencia en medios digitales; la directora de Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac), Lucía Lagunes, reflexionará sobre el rol de las mujeres en medios de América Latina; y la presidenta del Consejo Directivo de ILLA Centro de educación y comunicación, Rosa Sueiro, se enfocará en el campo audiovisual regional y local.

Las inscripciones ya están disponibles en el siguiente enlace. Puedes seguir el evento a través de Zoom o por Facebook Live de la página del Observatorio de Medios (www.facebook.com/Observatoriodemedios21).

Comentarios