Alcalde Daniel Marcelo defiende a presidente de la Beneficencia pese a investigación fiscal

Jueves, 31 Octubre 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, volvió a defender la designación de Constante Traverso, como presidente de la Beneficencia Pública, y permanecerá en el cargo a pesar que la Fiscalía haya oficializado investigación preparatoria contra ambos.

“No hay ninguna designación ilegal. Lo hicimos respetando el decreto supremo 010-2010 y el decreto legislativo n.° 1411. De acuerdo al primero, se establece la designación de los miembros del directorio por parte de la municipalidad, simplemente dice que son tres miembros y no qué requisitos deben cumplir”, precisó Daniel Marcelo.

La autoridad también descartó que exista un reglamento de organización y funciones o un manual que exija que el presidente o sus miembros tengan que ser profesionales. Por ello, la autoridad indicó que no lo destituirá hasta que la fiscalía se pronuncie.

“Todos los funcionarios tienen mi amistad y confianza. Voy a Esperar que la Fiscalía se pronuncie con las pruebas porque yo no veo motivo para retirarle la confianza […] esto tiene trasfondo político del expresidente y un exregidor que están molestos porque (Constante Traverso) está haciendo las cosas bien”, manifestó.

Vale precisar que, si bien el alcalde asegura que en las normas que demandan el nombramiento de miembros de la Beneficencia, el artículo 8 del decreto legislativo n.° 1411 indica que el Directorio está integrado por cinco miembros con estudios universitarios concluidos.

Comentarios