OCMA visitará sedes judiciales de todo el país para recibir quejas de litigantes

Martes, 31 Marzo 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- Luego que la OCMA afianzara vínculos con los ciudadanos a través del “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales” de la Oficina de Control de la Magistratura, la institución tiene como siguiente paso su recorrido por diferentes ciudades del país, recabando quejas de los usuarios del servicio de justicia y principalmente resolviendo sus reclamos de forma inmediata.

Esta acción de acercamiento con la población dispuesta por la jefa suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se realizará en forma programada en las sedes principales o en los órganos jurisdiccionales de las siguientes Cortes Superiores de Justicia del país.

En el caso de La Libertad se ha programado las visitas a la Corte Superior de Justicia y recepción de quejas y atención  a los usuarios para los días 16, 17 y 18 de junio.

En el caso de Lambayeque se han programado estas visitas para los días 9, 10 y 11 de junio del presente año, en la sede de la Corte Superior de Justicia de esta ciudad. 

En este contexto, los ciudadanos y los abogados litigantes que consideran la vulneración de sus derechos en el trámite de sus procesos judiciales, deberán acercarse al módulo itinerante en la fechas programas, llevando consigo su DNI y el número de sus expediente judicial para formular su reclamo.

Cabe precisar, que la OCMA no interfiere en las decisiones del juez. Si el usuario o el abogado litigante no están de acuerdo con una sentencia, puede apelar a la siguiente instancia. El órgano de control actúa cuando advierte de hechos extraprocesales o presuntas irregularidades funcionales por parte del juez o el auxiliar jurisdiccional.

Según las fechas establecidas, en los próximos días publicaremos la dirección y el lugar dónde se instalará dicho módulo.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

 

Comentarios