La Libertad: 29 órganos jurisdiccionales funcionarán durante vacaciones de jueces

Miércoles, 31 Enero 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.-  29 órganos jurisdiccionales funcionarán en la Corte Superior de Justicia de La Libertad; mientras duren las vacaciones de los jueces y personal auxiliar, que será del 01 de febrero al 02 de marzo del presente año.

A través de la resolución administrativa n.° 340-2017-CE-PJ se dispuso que la atención y recepción de documentos y expedientes será normal en el centro de distribución general o en las mesas de partes de las distintas dependencias jurisdiccionales.

La programación de audiencias o diligencias durante el período vacacional privilegiará los procesos, que contengan materias catalogadas de urgente y principalmente con reos en cárcel; por lo tanto, en los órganos jurisdiccionales que no son de emergencia se tramitará todos los procesos a cargo, y se deberá programar o realizar audiencias y diligencias hasta agotar la disponibilidad de agenda (de enero), para luego efectuar la programación de dichos actos procesales en marzo.

Asimismo, en estos órganos jurisdiccionales deberán custodiar los expedientes, a fin de que se viabilice su tramitación (de aquellas materias catalogadas de urgentes previstas en el artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 340-2017-CE-PJ) de acuerdo a su estado y por el órgano jurisdiccional de emergencia designado. Vencido el período vacacional, el citado servidor auxiliar deberá devolver los procesos que tuvo a su cargo, con su debido inventario y bajo responsabilidad.

Culminado el periodo vacacional los administradores, sub administradores y coordinadores de las áreas jurisdiccionales deberán elevar al despacho de Presidencia un informe que especifique el total de audiencias realizadas, frustradas y reprogramadas (precisando los motivos).

Además, se establece lo siguiente: Durante el período vacacional todos los juzgados transitorios seguirán funcionando con normalidad; y los jueces que laboren durante el mismo harán uso de sus vacaciones según las necesidades del servicio. (Redacción Central)
 

Comentarios