Áncash: 38 agentes de DIVIAC y 100 policías allanaron inmuebles vinculados al GRA en Lima y Trujillo

Lunes, 30 Noviembre 2020 - 12:45pm

Trujillo en Línea. – Treinta y ocho agentes de la DIVIAC, al mando del comandante PNP Ulises Córdova Del Valle, y 100 policías de Áncash, en apoyo a la Fiscalía del Octavo Despacho Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa a cargo del fiscal provincial Robert Alexander Rojas Ascón, allanaron nueve inmuebles en Lima, Trujillo y en la  región Áncash por el caso que involucra por presunto delito de peculado al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El operativo se dio en cumplimiento al mandato judicial de detención preliminar, allanamiento con descerraje, registro e incautación de documentos y especies en inmuebles ubicados: seis en Áncash, dos en Lima y uno en Trujillo.

Así como las oficinas del Gobierno Regional de Ancash en la ciudad de Huaraz por actos presuntamente irregulares por parte de funcionarios públicos inmersos en delitos Contra la Administración Pública (colusión agravada) para supuestamente favorecer a representantes de empresas ganadoras para la ejecución de la obra “Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo, además de otros activos en la Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para atención de emergencia sanitaria por la Covid-19.

También se conoció que los fiscales del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizan diligencias de allanamiento en diferentes inmuebles relacionados a la investigación seguida en contra del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Los representantes del Ministerio Público, Isabel Cristina Mendoza Rodríguez, Carlos Zárate Medina y Cinthia Miroslava Castillo Zapata, ejecutan estas acciones en apoyo al Octavo despacho de la Fiscalía del Octavo Despacho Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa. (Redacción Central)
 

Comentarios