Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra Gringasho

Viernes, 30 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificaron los nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias Gringasho, acusado del presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y de guerra.

En septiembre de este año, el sicario más joven del país fue intervenido con municiones, cerca al lugar de intervención, la Policía encontró un arma de largo alcance y municiones para arma de guerra. Los proyectiles le pertenecían a un habitante de Chincha.

Su audiencia se realizó el 10 de septiembre, donde el juez del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó el internamiento por nueve meses en el penal El Milagro.

La detención de Gringasho se realizó en el distrito de El Porvenir, nueve meses y 18 días después de salir del penal de Piedras Gordas (Ancón), donde fue trasladado por cumplir la mayoría de edad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (más conocido como Maranguita).

Comentarios