Corte de Justicia de La Libertad celebró hoy su 191° Aniversario de Instalación

Jueves, 30 Abril 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad,  Carlos Cruz Lezcano, presidió hoy la ceremonia central por el 191° Aniversario de Instalación de esta sede judicial, acompañado de autoridades civiles y policiales de la ciudad, así como de jueces Superiores Titulares y Provisionales, Especializados y de Paz Letrado.

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en el auditorio central de la sede judicial de Natasha Alta, como parte de las actividades celebratorias de la Corte, que iniciaron el domingo con el Izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de Armas de Trujillo.

A las 11: 00 a.m. se llevó a cabo la misa en la Catedral de Trujillo y ayer se realizó la Noche de Talentos en la sede central de la Corte, ubicada en pleno centro de la ciudad.

En su discurso de orden, Cruz Lezcano fue enfático en señalar que una de las prioridades de su gestión es lograr la reducción de la sobrecarga procesal en todas las sedes que conforman la Corte de Justicia de La libertad, por lo que se han programado diversas jornadas extraordinarias con este fin.

Además dijo que es necesaria la permanente capacitación y actualizción del personal que labora en la Corte, así como la automatización e implementación tecnológica en los juzgados, de tal manera que con estas herramientas puedan concretar el gran objetivo que es la adecuada administración de justicia. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios