PJ levanta secreto bancario, tributario y bursátil a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Miércoles, 29 Noviembre 2023 - 5:45pm

Trujillo en Línea.  – El Poder Judicial (PJ) declaró fundada la solicitud para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y otros investigados por el delito de colusión.

El juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso la medida pedida por el Ministerio Público.

En tal sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores "deben reportar las operaciones realizadas en los últimos diez años de 19 investigados".

La expareja presidencial, así como exministros y exfuncionarios de su gestión, son investigados por presuntamente favorecer a la Constructora OAS en el proyecto "Instalación de un Centro de Convenciones en Lima".

Según lo investigado la realización de dicha obra habría ocasionado un perjuicio patrimonial de más de 140 millones de soles al Estado.

Además de Humala y Heredia, la medida también alcanza a los investigados René Cornejo, José Luis Díaz, Jorge Prado, Luis Tagle, Ricardo Salinas, Luis Barbieri, Paola Ávalos, Claudia Salaverry, Wilhelm Funcke, Gina Scerpella, Milton Von Hesse y Jesus Gattas Abugattás, en el periodo enero 2012 hasta diciembre del año 2022.

Mientras que el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil para Adrián Delgado, será por el periodo enero 2015 hasta diciembre del año 2022. (Fuente: Andina)

Comentarios