Caso bloqueadores: Daniel Marcelo presenta nueva prueba

Martes, 29 Octubre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se presentó ante el Poder Judicial para responder las preguntas de la fiscalía, y de esta forma conseguir que se le revoque la sentencia en primera instancia por el caso de los bloqueadores.

Presentó una nueva prueba, que es el acta de recepción de los bloqueadores donados por la empresa Tele Taxi, de propiedad del desaparecido Jean Pierre Oyarzabal. Con los documentos en la mano, respondió las preguntas del fiscal Héctor Rebaza.

“La situación en el 2012 era difícil porque terminamos con 52 homicidios y muchos pedían los bloqueadores […] El juez afirma que no se materializó la donación y ahora le hemos mostrado el acta del acuerdo del concejo”, expresó Daniel Marcelo.

El exalcalde de La Esperanza insistió en que fue estafado por el referido empresario. Recordó que luego de recibir los bloqueadores, Oyarzabal se los volvió a llevar asegurando que los instalará; también transportó los aditamentos comprados para hacerlos funcionar.

Esta audiencia se realizó en la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio que tendrá que confirmar o revocar la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por tres años, la misma sanción recae en su gerente general Edilberto Navarro.

Debido a la carga procesal, la diligencia se suspendió, pero se retomará el lunes 11 de noviembre a las 11:30 a.m. Falta la declaración de otros testigos, y debatir nuevas pruebas para emitir la sentencia en segunda instancia.

Comentarios