Dictan 18 meses de prisión preventiva para 12 miembros de Los Canallas de La Esperanza

Sábado, 29 Octubre 2016 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Cinco presuntos miembros de la organización criminal Los Canallas de La Esperanza fueron liberados al culminar la audiencia de prisión preventiva. Entre ellos se encuentran los dirigentes de transportes Salaverry Express y Señor de los Milagros.

La audiencia duró casi 24 horas al mando del juez de investigación preparatoria Gilberto León. Este determinó que 12 de los sujetos capturados el pasado 14 de octubre sean investigados en prisión preventiva durante 18 meses.

En tanto, cinco de ellos serán investigados en libertad condicional  y deberán firmar ante el Poder Judicial mensualmente, además tienen prohibido salir de la ciudad y protagonizar actos que atenten contra el orden público. Ellos son Manuel David Rabanal León, Wilson Roberth Villanueva Leonardo, Tito Medrano Gonzáles Valencia, Blanca García Espejo y Luis Zárate.

Los dos últimos son gerenta general de la empresa Señor de los Milagros y ex gerente de Salaverry Express, respectivamente. Como se recuerda, el gerente de la última empresa Rodolfo Acosta también es sindicado como integrante de la organización criminal, pero se encuentra prófugo.

Sobre la situación de Acosta, el presidente de la Central Única de Transporte en La Libertad Orlando Villanueva aseguró que está escondido por temor a que lo detengan pues presuntamente es inocente; sin embargo, esta semana se estaría poniendo a derecho. (Redacción Central)

Comentarios