Hasta 25 años de cárcel podrían recibir miembros de banda criminal “Los Ochenta”

Jueves, 22 Octubre 2015 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- De 23 a 25 años de cárcel podrían recibir 16 presuntos integrantes de la banda criminal Los Ochenta , una de las más sanguinarias y peligrosas que operan en la región La Libertad. Esto luego del pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor) de La Libertad, que ha formalizado el pedido de prisión para estos delincuentes.

El fiscal José Antonio Pagaza, del Primer Despacho de la Fecor, ha sustentado en su pedido que esta organización criminal se había convertido en el terror de pobladores y empresarios de transportes, así como pequeños empresarios de los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, a quienes tenía sometidos con extorsiones y pagos de cupo para no atentar contra sus vidas.

Entre los imputados se encuentran:  Julio Becerra Espejo ‘Gordo Julio’, Maycorth Becerra Espejo ‘Loco Maycorth’,  y la madre de ambos, María del Pilar Espejo Abanto ‘Tia Pili’, una de las cabecillas del grupo criminal que fue desarticulado el 3 de abril de 2014.

Otra de las organizaciones criminales que ha sido duramente golpeada por el Ministerio Público de Trujillo es Los Malditos de Ascope, cuya desarticulación se produjo el 1 de julio, en la provincia liberteña de Ascope.

Mientras que el fiscal Santos Cruz Ponce argumentó su pedido de prisión ante  el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, solicitando prisión preventiva para 15 presuntos integrantes de la banda criminal  integrada por miembros de las bandas El Oso y Los Nureña. 

 

Comentarios