Procurador municipal pide celeridad en juicio oral contra Acuña

Martes, 29 Septiembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Jorge Seminario, procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo(MPT), ha solicitado mayor celeridad en el proceso que se le sigue al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Pidió a lo magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad iniciar el juicio oral contra el exalcalde de Trujillo.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad ha requerido el inicio del juicio oral contra Acuña Peralta y la exgerenta de Desarrollo Social de la comuna provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.

Según el documento de disposición judicial se determina que Acuña Peralta “incurrió en actos de condicionamiento que tipifican el delito de inducción al voto”, al hacer entrega de víveres a diez mil familias, durante la campaña electoral del 2010, lo cual habría quedado evidenciado en el video conocido como ‘Plata como cancha’.

Ya transcurrió el tiempo prudencial para que el juzgado de Investigación Preparatoria emita  la resolución al Juzgado Unipersonal y que se disponga la fech para inicio del juicio oral contra el exalcalde,César Acuña,  por inducción al voto”, aseveró el procurador.

 

Comentarios