Trujillo: Piden 36 años de prisión preventiva para integrantes de organizaciones criminales

Jueves, 29 Junio 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Los 15 sujetos que cayeron en un megaoperativo realizado por la fiscalía y la Policía Nacional, podrían pasar 36 meses de prisión preventiva, según el pedido de la Fiscalía especializada contra el crimen organizado de La Libertad.

Los presuntos miembros de las organizaciones criminales Los malditos de Moche, Los malditos del triunfo y Los cagaleches de Virú, son acusados de los delitos de extorsión, robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud; además, con culpados de tenencia ilegal de armas y municiones.

Según los fiscales a cargo de los casos, los detenidos podrían recibieron 8, 15 y hasta 25 años de prisión efectiva, de acuerdo al tipo de delitos que cometieron. Los hampones fueron detenidos el pasado 14 de junio durante la madrugada y entre la lista de sus víctimas se encuentran los empresarios de las empresas de transportes: Pur Pur SA.,  Servicios generales y turismo Milagritos SAC., Tigre SAC., etc.

Las audiencias contra ellos se inició a las 8:00 am. y todavía no culminan. En la operación donde cayeron también se retuvo a tres menores de edad y se hizo una requisa en los penales de Ancón y El Milagro.

Entre los imputados se encuentran: Santos Miguel De La Cruz Zuta (A) “Negro Zuta” O “Zuta Chancho”,  Jhon Antony Vega Verastegui (A) “Chino”, “Jairo” O “Chinasho”, Aredinzon Ruiz Cruz (A) “Aredinzon” O “Payasito”, Jimmy Fermin Saavedra Pinchi “Chikio Jimmy”, Julio Cesar Yglesias Camacho (A) “Julio”, John Michael Zavala Azabache “Maicol”, Cristian Jonatan Villanueva Mora (A) “Cristian”, José Octavio Sandoval Cano (A) “José”, Franklin Rafael Briceño Mendoza (A) “Franklin” O “Xiqiio Raf”, Charo Yovana Orrego Pita (A) “Charito”, Edwin Jorghino Reyes Laiza (A) “Jorghino, “Nero” Y/O “Negro”, Oscar Rafael Ramos Crespin (A) “Crespin”,Fredy Rolan Diaz Vasquez (A) “Rolan”, Manuel Jesús Acevedo Chuquimango (A) “Chumpi”, “Niño” Y/O “Mañuco”, Cesar Jheferzon Loconi Ulloa (A) “Cesar” O “Jheferzon”. (Redacción Central)

Comentarios