Módulo itinerante de la OCMA resolvió 476 quejas en cortes del país

Miércoles, 29 Abril 2015 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- Un total de 476 quejas fueron resueltas por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial  (UDUJ) de la OCMA, en el “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales” durante su recorrido, el cual viene realizando desde marzo en las diferentes  diferentes Cortes Superiores de Justicia del país.

Esta campaña, que es promovida por la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, logró atender quejas relacionadas con procesos judiciales sobre materia de alimentos, tenencia, violencia familiar, procesos penales y constitucionales.

Aranda Rodríguez exhortó a todos los jueces de los diferentes órganos jurisdiccionales del país, a brindar una atención célere a los justiciables, principalmente a aquellos que tienen procesos por manutención y contra la libertad.

Sostuvo  que el módulo itinerante de la OCMA fue creado por su despacho para resolver reclamos relacionados con hechos extraprocesales y el cual además, llegará a los distritos judiciales que se encuentran en lugares de difícil acceso por su accidentada geografía. “La idea es fortalecer aún más los vínculos con la población en todo el territorio nacional”, subrayó.

 

 

 

 

 

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