Magistrado Carlos Cruz fue elegido presidente de la Corte de La Libertad

Jueves, 4 Diciembre 2014 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- En sesión de la Sala Plena realizada en la tarde de hoy, y contando con el voto de los 37 jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, fue electo como nuevo presidente el magistrado Carlos Cruz Lezcano,  para el periodo 2015-2016.

En sus primeras declaraciones a la prensa el presidente electo reiteró su compromiso de trabajar por el bien institucional, y fortalecer las estrategias que previenen la corrupción en el ente  administrador de justicia.

El magistrado Carlos Cruz es juez de  carrera y de reconocida trayectoria, que antes de llegar a ser Juez Superior fue secretario judicial, Juez de Paz Letrado y Juez Especializado Civil. Tiene más de 20 años al servicio de la institución.

PRESIDENTE DE LA ODECMA

Durante este proceso se eligió al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL), resultando ganador el Dr. Manuel Luján Túpez.

El citado magistrado fue reelecto por su exitosa labor al frente de este órgano de control, la cual le permitió obtener, este año, el primer puesto del premio impulsado por la Oficina de Control de la Magistratura  (OCMA).

(Foto cortesía Corte Superior de Justicia)

 

 

Comentarios