Jueces de Chimbote confirman condena de 25 años a mujer parricida

Miércoles, 26 Noviembre 2014 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Los magistrados Walter Lomparte, Manso Villanueva y Frey Tolentino, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote), confirmaron esta mañana la sentencia condenatoria de 25 años de prisión efectiva contra Lady Vanesa Ancajima Ortiz ,  culpable del delito de parricidio agravado en agravio de su hijo de apenas 2 años de edad.

El 18 de noviembre del 2013 esta mujer acabó con la vida de su hijo al interior de su vivienda en la ciudad Casma, ubicada al 50 kilómetros al sur de Chimbote, según ella, para vengarse de su pareja porque la había abandonado.

Durante la audiencia la defensa de Lady Ancajima pidió que se le absuelva de los cargos en su contra argumentando que sufre de alteraciones mentales y que no estuvo consciente cuando envenenó a su hijo.

Sin embargo, los resultados de la pericia psicológica que se le practicó fueron contundentes al indicar que esta mujer de 24 años actuó con premeditación al acabar con la vida de su menor.

Testigos revelaron también que vieron a la mujer comprando raticida en una tienda cerca de su casa y que luego le dio de beber al pequeño Ángel, mezclado con un jugo. El niño murió a los pocos minutos.
Dato
El artículo 108 inciso 4 del Código Procesal Penal establece que una parricida que mata a su hijo con veneno la pena es no menor de 25 años de cárcel. (Por Lindberg Cruzado- Chimbotenlinea.com)

(Foto: Chimbotenlinea.com)

 

 

Comentarios