Ratifican sentencia a alcalde de Trujillo y estaría a punto de ser suspendido del cargo

Jueves, 28 Noviembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Con un pie fuera de la alcaldía se encuentra Daniel Marcelo Jacinto, luego que le ratifiquen la condena de cuatro años de prisión suspendida por el presunto delito de negociación incompatible, en el caso de los bloqueadores.

La sentencia la emitió la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio. Durante la audiencia, se notó la ausencia de la autoridad, quien hasta hace unos días estaba confiado de salir libre de cualquier cargo.

Esta sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años, también alcanza a tres exfuncionarias de la municipalidad de La Esperanza: Cyntia Flores Flores y Liz Mirella Miranda y al actual gerente general de MPT, Edilberto Navarro Varas.

Daniel Marcelo es condenado por presuntamente direccionar una licitación valorizada en S/ 92 820 para comprar accesorios para hacer funcionar 28 bloqueadores donados por la empresa Teletaxi, que casualmente también ganó la buena pro.

Hay que tener en cuenta que, con la segunda sentencia, Daniel Marcelo deja el cargo de alcalde provincial y quien asumirá su puesto es el primer regidor José Ruiz. “El Jurado Nacional de Elecciones debe emitir una resolución para quitarle la credencial de alcalde”, expresó el regidor apepista, Robert De la Cruz.

Sin embargo, aclaró que la suspensión es temporal pues Daniel Marcelo todavía tiene otras instancias para acudir, y de ser absuelto, volvería a ser burgomaestre de Trujillo.

Comentarios