Inicia audiencia de prisión preventiva para organización criminal Los Canallas de La Esperanza

Viernes, 28 Octubre 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Toda una jornada maratónica se vive en el módulo básico de La Esperanza. La razón es porque hace unas horas se inició la audiencia de prisión preventiva de 17 presuntos delincuentes.

Los hampones pertenecerían a la organización criminal Los Canallas de La Esperanza, desarticulado el pasado 14 de octubre. La audiencia está a cargo del juez de investigación preparatoria Gilberto León, quien distribuyó a los detenidos en dos grupos.

En el primero, se encuentran: Max Díaz Esquivel, Elías Plasencia Tafur, Luis Salazar Tomas, Óscar Muñoz Romero, Manuel Cerna Mendez, Jaime Villanueva Carrión, Manuel Rabanal León y el dirigente de transportes Luis Zárate Díaz.

Al recinto, llegaron cobradores y choferes de las empresas de transportes Señor de los Milagros y Salaverry Xpress. Ellos acudieron a respaldar a sus dos dirigentes acusados de asociación ilícita para delinquir. Uno de ellos fue Luis Zárate y la segunda es Blanca García, quien será procesada en las próximas horas junto al segundo grupo.

Wilson Villanueva Leonardo, Manuel Mori Rodríguez, Pol Morillo Natividad, César García Tumbajulca, Juan Rodríguez Rodríguez, José Risco Paredes, Pedro Díaz Gutierrez, Tito Gonzales Valencia, todavía se encuentran a la espera de su proceso.

Para todos, el Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva. (Redacción Central)

Comentarios