Poder Judicial resuelve que César Acuña vaya a juicio oral

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolvió que se dé inicio al juicio oral contra el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, por el presunto delito de inducción al voto.

Con esto el colegiado sólo aceptó una de las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público de Trujillo, archivando la denuncia por falsedad genérica que se presentó contra César Acuña,.

El abogado del líder fundador del partido político Alianza para el Progreso,  Mario Deza, aseguró que apelará el fallo.

"Estamos confiados en  que aquí no hay delito. Todo se basa en lo mismo, supuestos testimonios de gente que dice haber recibido víveres en nombre de mi defendido, pero no se ha probado", señaló el abogado.

La fiscal Martha Rosales Echevarría sustenta su denuncia en el hecho de que cuando César Acuña fue alcalde de Trujillo, aprovechó su cargo  para reelegirse durante las elecciones municipales del 2010.

En la investigación se señala que durante la campaña Acuña entregó víveres y subvenciones económicas a comedores populares, además de simular comicios internos para elegir a sus candidatos a distintas alcaldías.
Este cuestionamiento se desprende del recordado video en donde César Acuña dice que habrá “plata como cancha”, grabado en el 2010.

En estas conversaciones se le escucha a  Acuña decir: “Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso Dios nos da esta oportunidad. Luego, yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes”.

Mientras que se ha conocido que la Procuraduría de la Municipalidad de Trujillo apelará la decisión judicia, para que también se considere la acusación contra Acuña sobre supuesta falsedad genérica.

 

Comentarios